La Navidad en Llanes se presenta repleta de sorpresas y con un completo programa de actividades que ayer se presentaron en el Ayuntamiento con la presencia del edil de Festejos, Juan Carlos Armas (PP); el de Comercio y Turismo, Iván García (Foro), y el presidente de la Asociación de Comerciales y Autónomos (Llanescor), Raúl Herrero. La importancia de crear un ambiente festivo en el concejo para fomentar el apoyo al comercio local fue destacada por Herrero durante su intervención.

El programa festivo arrancará hoy al anochecer con el encendido en Llanes, Posada y Nueva de las luces de Navidad y del árbol de diez metros de altura que se ubicará en el puente de la villa. La Torre se decorará con cañones de luz. "Hacemos un esfuerzo a petición de la gente para encender antes el alumbrado que pensamos vale la pena para crear un ambiente que ayude a los comercios", dijo Armas.

Desde mañana y hasta el domingo la plaza de la Magdalena acogerá un mercado navideño con carrusel de madera para niños, castañera, Nacimiento y casetas donde los comercios locales pondrán a la venta productos navideños. El día 16 los alumnos de canto de la Escuela de Música darán un concierto a las 13.00 horas en la plaza de la Magdalena. Del 21 al 23 se celebrará en la Escudería un Rally Virtual y el día 21 se entregarán los premios del concurso de escaparates. Ese mismo día habrá una obra de teatro infantil dirigida por Cristina López del Hierro, a las 19.00 horas en la Escuela de Música.

La inauguración del Nacimiento del Ayuntamiento será el día 22. Papá Noel recogerá las cartas en el puente de la villa el día de Nochebuena y el Príncipe Aliatar hará lo propio el día 30 con las misivas de los Magos de Oriente. En el polideportivo habrá actividades para niños del 26 de diciembre al 4 de enero con todo tipo de talleres, atracciones y ocio tecnológico. La fundación Faustino Sobrino ha convocado un concurso de belenes. La San Silvestre organizada por el Club Oriente Atletismo (COA) llenará de color las calles de Llanes el día 31. El plato fuerte del programa será la cabalgata del 5 de enero que promete múltiples sorpresas. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Llanes por mar.