El proceso para que una calle del emblemático barrio Bustillo pase a denominarse 15 de octubre en memoria de la fecha en que la Virgen de Guía con motivo de su coronación canónica pasó por este lugar, ha dado un paso de gigante. El tiempo récord Pedro Morán, impulsor de la idea y presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Bustillo Llanes Este, ha logrado reunir las trescientas firmas necesarias para presentarlas en el Ayuntamiento y poder comenzar los trámites. La iniciativa deberá ser respaldada por el Pleno del Consistorio.

La respuesta popular ha sorprendido al propio impulsor. "No nos ha hecho falta salir del barrio Bustillo para conseguir los apoyos, pues ha sido mucha la gente de otras partes de la villa que al enterarse de la iniciativa han venido hasta aquí a apoyarla. Si se hubiesen necesitado más firmas se habrían conseguido", dijo Morán.

Éste, en el escrito que acompañó a la entrega de las firmas, destaca la importancia que para esta parte de la villa supuso formar parte de un día histórico. "Abrimos una suscripción popular para sufragar los gastos de materiales tales como una pancarta donde se podía leer "Bienvenida Virgen de Guía al humilde barriu de obreros y pescadores que nació a tus pies", la realización de una alfombra floral de doscientos metros, o la creación de una reproducción a escala de la fachada de la capilla, o un panel con fotografías de niños que habían bailado la danza de arcos ante la Virgen en diferentes épocas".

Para Morán el 15 de octubre de 2016 fue un día muy importante "por la unión de todos los vecinos, de toda la villa y de todos los bandos, que trabajaron para que ese día quedase en el recuerdo y en nuestro corazón como el día en que el barriu tocó el cielo".