La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno llanisco, dispuesto a frenar el concurso público de las escuelas deportivas

El concejal Juan Carlos Armas advierte de que no se puede contratar directamente a los clubes locales, como éstos pretenden: "Tiene que ser un procedimiento abierto"

Protesta, el pasado viernes, frente al Ayuntamiento de Llanes. C. MURUZÁBAL

El gobierno de Llanes no descarta parar el concurso público para impartir las actividades de las escuelas deportivas municipales, pero avisa de que eso no garantizaría que los clubes locale sigan al frente de su gestión. Así lo ha hecho saber el concejal de Contratación, Juan Carlos Armas, ante el aluvión de firmas presentadas por los monitores llaniscos contra un concurso que han ganado empresas de fuera en su mayoría, lo que ha soliviantado a estos y a las familias.

La ley permite que la Administración pare un proceso de licitación en marcha "por razones de interés público debidamente justificadas", explica Armas. Algo a lo que se agarran desde los clubes deportivos locales, quienes han hecho entrega de más de 1.500 firmas con las que muestran el respaldo con el que cuentan de los vecinos de Llanes para retener la gestión. "Podemos plantearnos muchas cosas, un procedimiento no se cierra hasta que se resuelve, pero contratarlos a ellos no puede ser, tiene que ser un procedimiento abierto", insiste Armas, quien recalca que lo que hace el gobierno local es cumplir con la legalidad.

Una legalidad que ha llevado a que, tras la apertura de los sobres, la mayoría de las escuelas municipales se vayan a adjudicar a entidades de fuera del concejo, algo que ha provocado una concentración de padres y alumnos en apoyo a los clubes locales y una lluvia de bajas en las escuelas municipales, con unos 600 críos. "Si no va a haber niños en las escuelas, tendrán que parar, pero sería triste que tuviéramos que renunciar a ellas y que el deporte en Llanes se encareciera", lamenta el edil. Opina que los clubes pueden seguir dando clase de forma privada y alquilando las instalaciones municipales, ya que "están exentos de pagar el 75% de la cuota".

Una opción que desde los clubes ya se está valorando, aunque han avisado de que para poder asegurar su continuidad necesitarían la colaboración del Consistorio, que pasaría por poder seguir utilizando las instalaciones municipales en los mismos horarios que venían haciéndolo hasta ahora.

Compartir el artículo

stats