Jornada de convivencia con la Navidad como excusa en el instituto de Llanes. El salón de actos del centro educativo de la villa acogió la sexta edición del festival orionista de la canción navideña organizado por el colegio Don Orione de Posada. Tomaron parte en el mismo medio centenar de alumnos del colegio llanisco, del Fasad de Arriondas, del CAI Down de Oviedo, del Colegio Público de Educación Especial de Latores de Oviedo y del Aspace de Gijón.

Comenzó la función con una actuación del coro de la Escuela Don Orione bajo la dirección de Julián Herrero, que interpretó dos piezas: "La luz que nace en ti" y "Arbolito de Navidad". "Queremos unir a todos los colegios de Asturias y a los alumnos con discapacidad intelectual en una jornada centrada en la creatividad. Los chavales tienen una importante fuerza creativa natural y hay que fomentarla", señaló Agustín Díaz Linde, educador del centro Don Orione de Posada y director del Pequeño Coro Don Orione.

Una de las actuaciones más aplaudidas fue la que llevaron a cabo Leticia Martínez, Nieves Díaz, Magdalena Suárez, Elida Suardíaz, Covadonga Valdés, Lavinia Cearuca, Sara Diego y María Eugenia Martín, alumnas del taller de arte del Fasad de Arriondas. Bajo la dirección de la docente Edith Collado Uyarra, interpretaron un villancico rumano y llevaron a cabo una exhibición de danza contemporánea. "En este tipo de jornadas aprendemos todos de todos y compartimos muchas cosas", dijo Collado.

La fiesta se dio por concluida con una actuación final conjunta donde se interpretó la canción "Brindo por la vida" de Macaco.