La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infiesto busca mascota

La biblioteca lanza un concurso de dibujos para que los niños diseñen un logo representativo de las instalaciones

Julia Fernández, Mateo Redondo, Olaya Fernández y Beatriz Fernández, en la biblioteca de Infiesto. C. CORTE

La biblioteca de Infiesto busca mascota que la represente. Los responsables de las instalaciones municipales han lanzado un concurso de dibujos para que sean los más pequeños de la casa quienes den forma al nuevo logo, que necesariamente tiene que estar relacionado con sus libros favoritos o con la lectura en general.

En la prueba puede participar cualquier niño o niña que lo desee nacido antes del año 2007. En función de las edades se establecen tres categorías (hasta 2013, de 2010 a 2012 y de 2007 a 2009), que contarán con tres ganadores cada una. Entre los nueve dibujos finalistas se elegirá al ganador absoluto. Su obra pasará a convertirse en la mascota de la biblioteca de Infiesto y el resto permanecerán expuestas en las instalaciones culturales piloñesas. La entrega de premios tendrá lugar el día 1 de febrero en el salón de actos de la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre", a las 18.00 horas. Todos los finalistas recibirán un lote de libros.

Los participantes deberán presentar su diseño a color y en una hoja de papel Din A-4, antes del 22 de enero, en la Casa de Cultura de Infiesto. Las bases del concurso establecen que los dibujos deben estar hechos a mano. Los niños tienen, no obstante, libertad para emplear la técnica que deseen, con la condición de que sólo se presente una obra por autor.

El jurado estará constituido por distintos miembros vinculados a la cultura local que tendrán en cuenta la originalidad, sencillez y colorido de la mascota.

Compartir el artículo

stats