El Ayuntamiento de Llanes ha iniciado las obras en el parking del Sablón a las que le obliga una sentencia judicial de octubre de 2017 para construir un talud entre el aparcamiento y la parte trasera del chalé colindante. Unos trabajos que se van a prolongar durante un mes y que, según estiman desde el equipo de gobierno, van a suponer la pérdida de diez de las alrededor de 170 plazas del parking público más importante de la villa.

Estas obras tienen como objetivo acabar con los problemas que la urbanización de la zona en los comienzos de la década de 2000 ocasionó a la propiedad de la vivienda, cuando aún gobernaba el PSOE. Así, además de la construcción del talud, los trabajos deben evitar que las aguas pluviales del aparcamiento discurran hasta la finca, arreglar los daños causados en el cierre de la propiedad y realizar las labores de limpieza de maleza, basura, rocas, árboles y arbustos que invaden la finca.

Todos estos trabajos, cuya financiación corre a cargo de las arcas municipales, van a representar un desembolso de 30.579,59 euros y supondrán el cumplimiento de la sentencia, algo que la propiedad de la finca había reclamado en varias ocasiones.