La Quinta Guadalupe, la casona indiana situada en Colombres, es uno de los puntos importantes para el turismo en la comarca y, sin duda, uno de los más concurridos del concejo de Ribadedeva. Así, durante 2018 se registraron casi 16.000 visitantes, que aportaron de forma directa unos ingresos de 80.000 euros al Archivo de Indianos.

Unos datos parecidos a los del año anterior, que se traducen en la estabilidad de visitantes con la que cuenta el museo. "La cifra de visitantes está bastante bien teniendo en cuenta que el municipio tiene poco más de mil habitantes, por lo que son 17 veces la población del concejo", destaca el director del museo, Santiago González.

Unos datos con los que también se ha mostrado muy satisfecho el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, para quien es fundamental que se reconozca la importancia de este lugar. "Es importante poner en valor este archivo y la importancia que tiene a nivel turístico", considera el regidor.

Ahora, ambos desean que las cifras sigan esta tendencia y que en 2019 se registren, al menos, las mismas visitas que durante los dos años anteriores, para confirmar así la buena salude de la que goza el Archivo de Indianos de Colombres, una vez superados sus malos momentos.