El invierno no para la temporada de fiestas en Llanes. Este fin de semana, las localidades de Bricia y Porrúa arrancan con sus festejos de 2019, dispuestos a desafiar al frío.

Las celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Paz comenzarán en Bricia mañana, con su tradicional joguera, que se cortará a partir de las 9.30 horas para que, ya por la tarde, a las 16.30 horas, los mozos del pueblo procedan a plantarla. Tras este ritual, tendrá lugar un ensayo de los bailes que se podrán ver el día grande de la fiesta, una espicha con aportaciones de los vecinos y juegos para los más pequeños. Además, para cerrar el día está prevista una gran verbena a cargo de las orquestas "Assia" y "Suavecito".

Los días grandes de la fiesta por Nuestra Señora de la Paz llegarán la próxima semana. El viernes 18, para abrir boca, se espera que a partir de las 20.00 se pueda ver un nuevo ensayo de los bailes regionales y una selección de cantares, seguido todo ello de una verbena amenizada por la orquesta "Waykas" y el trío "Uno más Uno".

El sábado 19, día grande, los festejos comenzarán a las 10.00 con un pasacalles a cargo de la Banda de Gaites L'Alloru. Los actos más tradicionales, que comenzarán a las 13.00 horas, se componen de la misa, la procesión, la subasta del ramo y los bailes regionales cantados por Marta Elola. Por la noche, tercera verbena de las fiestas a cargo de las orquestas "Super Hollywood" y "Casting".

Por su parte, en Porrúa mañana festejan a San Julián y Santa Basilisa con una misa solemne que comenzará a las 13.00 horas, que estará seguida del ofrecimiento del ramo y los bailes regionales. A partir de las 20.00 horas, juegos infantiles, una espicha popular y la gran verbena ofrecida por el trío "Uno más Uno" y la orquesta "Waykas".