Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un operario municipal, revisando las canastas del parque de Xudes (Piloña) ayer.CRISTINA CORTE

Piloña revisa y repara por seguridad las canastas y las porterías del barrio de Xudes

Operarios municipales se encargan del mantenimiento de las instalaciones, después de que los vecinos alertaran de su estado de deterioro

Hacer el parque del barrio de Xudes más seguro es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Piloña, que estos días revisa las instalaciones deportivas para subsanar posibles deficiencias causadas por el paso del tiempo y por las adversidades meteorológicas.

Varios operarios municipales revisaron ayer las cuatro canastas de baloncesto y dos porterías de fútbol con las que cuenta el barrio de Xudes, ubicado a escasos metros de Infiesto. Lo hicieron después de que los vecinos de unas cercanas viviendas sociales denunciaran el estado de deterioro de parte de las instalaciones.

Tras el examen, que se produjo de manera inmediata, se concluyó que, al menos, una de las canastas presentaba alarmantes grietas y requería labores de mantenimiento. Los trabajadores municipales también llevarán a cabo hoy mismo una intervención para fijar mejor una de las dos porterías del campo.

El alcalde de Piloña, el socialista Iván Allende, agradeció el aviso de los vecinos y calificó de "urgentes y prioritarias" las obras en la pista de juegos. "En cuanto nos enteramos, nos desplazamos al lugar porque, al tratarse de un elemento en altura, vale más prevenir antes que tener que lamentar una desgracia", dijo. Y es que en la memoria colectiva del concejo sigue muy presente el fatídico accidente que acabó con la vida de un estudiante al derrumbarse una canasta del Instituto de Infiesto a mediados de los años 90.

Según el alcalde piloñés, no es la primera vez que el consistorio repone parte del mobiliario de Xudes. "Hace un par de años se reforzó el cierre perimetral exterior, que además ganó en altura. Los bancos también se cambiaron porque es una zona muy castigada por las heladas", señaló.

La última mejora se produjo el pasado mes de diciembre, cuando operarios del Ayuntamiento llevaron a cabo obras de canalización del agua para frenar las inundaciones que se producían cada vez que llovía en la acera que da acceso al parque infantil de Xudes y que conecta -a través de una pasarela- con las viviendas de la Benéfica.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.