"Es una zona de paseo y con casas, es muy peligroso". Un vecino del concejo de Ribadesella denuncia la presencia de una docena de cazadores en la tarde del pasado domingo en la carretera que va desde la localidad de Tereñes hasta el faro, según cuenta, todos ellos "con las escopetas en la mano y en actitud de caza".

Según cuenta este vecino, que ha preferido mantenerse en el anonimato, los hechos ocurrieron pasadas las 18.00 horas. "A lo largo del camino, estaban apostados en diferentes puntos, divididos en grupos de dos, para acorralar a algún animal", relata, una escena que, para él, no debería darse en dicho camino, ya que se da la circunstancia de que "es una carretera de paseo". No solo eso, sino que en la zona también pueden contarse varias casas. "Es lamentable y muy peligroso, imagínate que estás en el porche de tu casa y pasa cualquier cosa", lamenta este vecino.

De hecho, confiesa que él mismo decidió suspender su ruta al ver lo que ocurría, pues comenzaba a anochecer y la visibilidad, tanto para él como para los cazadores, se iba a ver comprometida en poco tiempo.

Así, este hombre dice estar "muy sorprendido" por la escena que presenció, pues no es habitual verla en una zona tan cercana a las viviendas, y pide que se tomen medidas para que no se repita, así como que se trabaje por la seguridad de los que, como él, acceden a dicha carretera de forma habitual. En definitiva, sostiene, se trata de garantizar que no se den accidentes derivados de la caza en zonas de tránsito de vehículos y personas.