La localidad llanisca de Parres celebró la fiesta en honor a San Antón con una misa oficiada por el párroco local, Florentino Hoyos, la bendición de los animales y una animada subasta de productos tradicionales.

Soraya Fernández acudió a la misa con su perro de un año "Rocky". Era la primera vez que lo llevaba. "Es muy cariñoso y nos cuida el ganado", dijo. Pelayo Pereira llevó a la bendición a su gato de siete meses "Calcetines". "Se está portando muy bien", añadió el joven. "No ladró nada", manifestó Reyes Alea, mientras sostenía a su perro de dos años "Dobby". La joven de 9 años Alba Romano Celorio acariciaba a su perra de tres años "Luna" tras la misa. "Es la segunda que vengo con ella. El año pasado traje a un cabritín", señaló.

Ricardo Gómez, Cardi, dirigió la subasta en la que se pusieron a la venta huevos, chorizos, bizcochos, limones, tartas y arroz con leche.

Las celebraciones en honor a San Antón continuarán mañana por la tarde con una fiesta en la escuela donde habrá música, bingo y concursos.