La exalcadesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo (PSOE), actual diputada en la Junta General, ha sido citada por el juez instructor de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ángel Aznárez Rubio, para declarar como investigada en el marco de las diligencias abiertas por el denominado "caso Fombella", el próximo día 13 de febrero, a las 10.00 horas, en la sede del citado tribunal.

Los hechos relacionados con este procedimiento fueron denunciados en octubre de 2016 ante el juzgado de Llanes por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl). Éste atribuía inicialmente hechos presuntamente delictivos a la exregidora llanisca, al secretario del Ayuntamiento de Llanes, S. F. M., y al interventor, G. G. A. Estos dos últimos ya prestaron declaración. Asimismo, la magistrada de Llanes tomó declaración como investigados en enero de 2018 a los exediles socialistas de Urbanismo y Hacienda, José Herrero y Esther Bustillo, respectivamente.

La presunta prevaricación administrativa objeto de la instrucción está relacionada con la contratación por parte del Ayuntamiento de un arquitecto mediante dos contratos menores que, según la denuncia, se habrían prolongado de 2006 a 2015, recibiendo por su actividad medio millón de euros.