El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Llanes exigió ayer al alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl), que delegue las competencias en materia presupuestaria en algún edil del equipo de gobierno "que este dispuesto a hacer un presupuesto para el año 2019 y no condene al concejo a otro año mas sin presupuestos municipales".

Dicen los socialistas que al no haber cuentas aprobadas desde hace tres años hay partidas desactualizadas y sin crédito suficiente. "El último presupuesto aprobado fue el de 2016 y salió adelante gracias a la abstención del PSOE cuando el propio Alcalde y su grupo habían votado en contra", recuerdan.

Los socialistas dicen que, a día de hoy, desconocen si Riestra ha devuelto a la vicealcaldesa, García de la Llana (Foro), las competencias que en materia presupuestaria le retiró "por su incompetencia" para elaborar las cuentas de 2017. "Hay que recordar que la elaboración del presupuesto municipal es función y obligación únicamente del Alcalde o en su defecto de la concejala delegada", sostienen.

"Puede que para Riestra disponer de un presupuesto no sea importante, pero para los llaniscos sí, porque han contemplado cómo durante 4 años los servicios públicos se han deteriorado, el municipio esta abandonado y no existe inversión", dicen.