La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortan parte de la autovía en Llanes debido a un hundimiento

Los operarios señalizan el socavón en Pendueles en los carriles en sentido Oviedo, ante un problema que ha ido a más en la última semana

Operarios de Carreteras procedieron a cortar en la mañana de ayer cuatrocientos metros del carril derecho de la autovía a la altura de Pendueles, en Llanes, sentido Oviedo. Junto al carril de deceleración de la autovía que da acceso a la rotonda que comunica Pendueles y Vidiago a través de la Nacional 634, se localizó un enorme hundimiento que ponía en peligro la seguridad de los conductores que pasaban por la zona según denunciaron algunos de ellos.

El socavón comenzó a hacerse notar a comienzos de semana, agravándose con el paso de los días. Operarios de carreteras cortaron el carril derecho y parte del carril de deceleración al filo de las once de mañana. Este periódico se puso ayer en contacto con el Ministerio de Fomento para preguntar sobre cuando darán comienzo los trabajos para solucionar el problema sin recibir, al cierre de la edición, contestación alguna al respecto.

El bache se localiza en el subtramo entre Pendueles y la Franca incluido en el mediático Unquera- Llanes, e inaugurado a contrarreloj el 7 agosto de 2014. Desde entonces la calzada entre Pendueles y Buelna no ha parado de dar problemas con múltiples hundimientos en ambos sentidos de la circulación. El blandón surgido esta semana prácticamente afecta a la toda la calzada a escasos metros del inicio del viaducto de Arroyo Novales. En la primavera de 2016, en ese mismo lugar, Carreteras intervino para reparar otro hundimiento.

Las prisas por finiquitar el controvertido tramo de la autovía entre Llanes y Unquera que obligaron a trabajar sin descanso a los técnicos, así como la existencia de riegas subterráneas que transcurren por debajo de la calzada, pueden explicar la proliferación de blandones en esta zona.

Compartir el artículo

stats