La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clubes de Llanes exigen el cuidado de las canchas, con goteras y hundimientos

El colectivo reclama un mantenimiento anual, con asesoramiento de las entidades, para evitar la mala imagen y prevenir la aparición de lesiones

Goteras en el polideportivo de Llanes el pasado domingo.

Un lavado de cara urgente para mejorar varias deficiencias en las principales instalaciones deportivas del concejo. Eso es lo que reclaman los integrantes de la recientemente creada Asociación de clubes deportivos de Llanes, formada a raíz de que el Ayuntamiento de Llanes, por requerimiento legal, sacase a concurso la gestión de las escuelas deportivas, dejando fuera a la mayoría de las entidades que desempeñaban esa labor. Los clubes creen que la imagen de Llanes, donde la actividad deportiva es abundante durante los fines de semana con la disputa de multitud de partidos en diferentes modalidades, no es la mejor para recibir a clubes de otras partes de la región en unas instalaciones con goteras, con las líneas con falta de pintura, césped artificial gastado o hundimientos en la pista de atletismo. Dicen también que unas instalaciones en mal estado son el caldo de cultivo ideal para la proliferación de lesiones.

En el polideportivo de Llanes el pasado domingo el equipo local de baloncesto jugó con la presencia de varias goteras en uno de los laterales de la pista y humedades que afectan a las instalaciones en la parte ubicada debajo de los marcadores. Las goteras, que no afectan a la cancha central, se hacen presentes especialmente en época de temporales. El polideportivo de Llanes se inauguró en el año 1990 y desde esa fecha se ha tenido que intervenir en la cubierta hasta en dos ocasiones. Los clubes piden a su vez que en el interior se repinten las líneas que separan las canchas. "Va a llegar el día en que un árbitro de voleibol o de baloncesto suspenda un partido al no distinguirse las líneas", dicen. En los exteriores del complejo deportivo de la Encarnación se han localizado también aleros desprendidos por las humedades. En la bolera hay también abundantes filtraciones en la techumbre. En el campo de fútbol de La Encarnación es palpable el desgaste del terreno de juego sintético en la zona de las áreas y en los puntos de penalti. "Se ve el asfalto y puede ser un peligro para la gente que juega", dicen los clubes.

En la pista de atletismo de Posada se localizan varias toperas en la zona verde que rodea a las calles, donde calientan los atletas. "Llevamos tres años diciendo al Ayuntamiento que eso está así y pidiendo que manden a alguien para que pise el terreno o hagan algo, sin suerte", lamentan. Los cerramientos externos que rodean las instalaciones no pasan tampoco por su mejor momento. En la pista se ha localizado también un pequeño hundimiento en uno de los laterales que temen vaya a más si no se interviene sobre el mismo de manera inmediata.

"Lo más adecuado y que nunca se ha hecho hasta ahora sería que, a final de temporada, el Ayuntamiento se pusiese en contacto con los clubes y se arreglasen las deficiencias existentes en las instalaciones, que nosotros conocemos mejor que nadie", sostienen. En relación a la piscina municipal de Llanes, que gestiona una empresa privada, también hay quejas por parte de varios usuarios. Desde hace tiempo algunos de ellos vienen reclamando, por ejemplo, la renovación de las máquinas del gimnasio, que en invierno se regule mejor la temperatura y que el mantenimiento de los vestuarios sea el adecuado.

Compartir el artículo

stats