Ponga aprobó el martes de forma inicial su primer callejero municipal con los votos a favor de los ediles del PSOE y del PP, que gobiernan en coalición en el concejo. Los tres concejales de la oposición (todos de Foro Asturias) no hicieron acto de presencia en el Pleno extraordinario, en el que también se fijaron los festivos para 2020: San Isidro el 15 de mayo y Nuestra Señora el 14 de agosto.

La alcaldesa pongueta, la socialista Marta Mª Alonso, lamentó la ausencia de los foristas, "a quienes se avisó en tiempo y forma y pese a ello no han venido ni a consultar la documentación. Alonso indicó que pese a que la ley lo exige, Ponga nunca había contado hasta ahora con un callejero que de forma oficial delimitara las parroquias y los barrios y numerara las casas y cuadras.

Se abre ahora un periodo de exposición pública para que los vecinos puedan consultar el documento en el Ayuntamiento y presentar alegaciones que ayuden a mejorarlo. La alcaldesa explicó que los planos fueron diseñados el año pasado por un topógrafo contratado, quien contó con la ayuda de los participantes en el taller municipal de empleo y de los alcaldes de barrio.