El PSOE ya tiene candidata a la alcaldía de Cangas de Onís. La actual secretaria general de los socialistas cangueses, Vanesa González, anunció su candidatura tras recibir, durante la asamblea celebrada en la mañana de ayer, el apoyo de los militantes, que le pidieron que encabezase la lista.

Vanesa González, que actualmente es concejala del partido del puño y de la rosa en el Ayuntamiento, señaló a la salida de la asamblea que "supone todo un honor, un reto y una gran responsabilidad ser candidata del partido en el que milito desde hace tantos años, en el que militó mi padre y el que se consolidó de la mano del exalcalde Alfredo García, un referente insustituible para mí que hizo de Cangas de Onís un concejo avanzado en todos los ámbitos". La ya candidata se comprometió "a trabajar sin desmayo por un futuro mejor para todos los hombres y mujeres de este concejo y a promover, con este objetivo, la participación de todos los integrantes del partido y de la sociedad canguesa".

Esta semana los socialistas pondrán en marcha una comisión para la elaboración del programa electoral y de una lista que pretenden "aúne experiencia y juventud" con el deseo de aglutinar en la misma a personas de los diferentes sectores y ámbitos geográficos del concejo y que esté abierta "a la participación de la militancia y la sociedad".

La candidatura que liderará Vanesa González se marca como principal objetivo presentar a los vecinos "un proyecto de progreso social y económico para Cangas de Onís".