La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La regidora de Ponga ve un ataque político en la judicialización del canon de caza

Marta Alonso asegura que la mala gestión del alcalde de Sobrefoz perjudica a los vecinos

La alcaldesa de Ponga, Marta Mª Alonso (PSOE), mostró ayer su acuerdo con la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 44.274,16 euros a la parroquia de Sobrefoz correspondientes al canon cinegético de 2015, 2016 y 2017. "Si hubieran aceptado el convenio que les ofrecíamos previamente, el consistorio habría tenido que gastar mucho más dinero en obras de mantenimiento y mejoras, pero al entregarles esta cantidad ya no estamos obligados a ejecutarlas", explicó.

Alonso lamentó que los vecinos vayan a tener que asumir más de nueve mil euros en gastos judiciales y "se vean perjudicados por culpa de una estrategia política llevada a cabo por Foro para atacar y desprestigiar al actual equipo de gobierno".

La regidora confirmó que tanto el exalcalde de Ponga, Cándido Vega -inhabilitado para función pública y con varios procesos judiciales abiertos- como el de la parroquia rural, Amador Sánchez (los dos de Foro), están siendo investigados por presuntas irregularidades a la hora de cobrar el canon de caza, registradas de los años 2007 a 2015. "El alcalde de la parroquia se niega a colaborar en proyectos que benefician a los vecinos, como la elaboración de un callejero, y descuida las subvenciones", dijo.

Compartir el artículo

stats