Lastres no tendrá Carnaval. Por segundo año consecutivo la localidad colunguesa no podrá disfrutar de su Antroxu, pues quienes venían organizando esta fiesta, Beatriz Llera y Giovanni Joglar, cuentan que no pueden hacerlo sin apoyo, por lo que de nuevo renuncian a su organización.

De esta forma, el de Colunga será el único Carnaval del concejo, que también estuvo a punto de desaparecer tras la dimisión de la comisión de festejos, pero que finalmente se va a celebrar el próximo 30 de marzo gracias al C. D. Colunga.

Los que sí que podrán disfrutar del Antroxu en Lastres serán los más pequeños, ya que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos prepara en las inmediaciones de la iglesia un Carnaval infantil que tendrá lugar el sábado 2 de marzo a partir de las 17.00 horas. Así, los padres se han movilizado para organizar esta fiesta para sus hijos, en la que se repartirán chocolate y churros a todos los niños y mayores que acudan con su disfraz para dar color a la localidad llastrina y que el espíritu del Antroxu no se vaya del todo.