VecinosxLlanes se prepara para las elecciones municipales. Ayer, el alcalde llanisco, Enrique Riestra, junto con otros cinco compañeros de partido, presentó los primeros compromisos que van a conformar su programa electoral, un documento que como el mismo regidor afirma no está cerrado, sino que pretende ser "participativo" y que sean los propios vecinos los que aporten sus propuestas. En dicho acto, aunque aún no se dio a conocer quiénes concurrirán a las elecciones, sí que se adelantó que el partido no va a pactar con el PSOE porque consideran que "todavía hace falta un mandato más de barbecho".

"Nacimos para quedarnos", afirma Riestra al presentar los puntos más importantes que seguiría VecinosxLlanes en caso de repetir en la alcaldía, que ya están muy perfilados. El primero de ellos pasa por dar continuidad al Plan General Llanisco, unas normas urbanísticas que el cuatripartito encabezado por Riestra ha ido sacando adelante después de tumbar el proyecto anterior que el PSOE presentó a pocas semanas de las elecciones de 2015. Además, Riestra y los suyos se han comprometido a continuar con los que han sido dos de sus grandes proyectos durante estos años: la rebaja de la tasa de interinidad y la eliminación de la deuda.

En cuanto a los vecinos, se va a crear una concejalía de Pueblos para que haya un nexo entre estos y el Ayuntamiento y se van a elaborar un plan director de saneamiento y otro de desbroces.