Pimiango, en Ribadedeva, celebra este fin de semana la fiesta de Santu Medé (San Emeterio y San Celedonio), una de las romerías con más solera del Oriente y declarada de interés turístico regional. A tal efecto, la Comisión Mansolea de Festejos de Pimiango (Comandefe) ha preparado un completo programa festivo para el sábado y el domingo.

A las 21.00 horas del sábado, el Alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, inaugurará las fiestas. Acto seguido, el presidente del Fondo para la protección de los animales salvajes (FAPAS), Roberto Hartasánchez, pronunciará la conferencia "Valores biológicos en el entorno de la Cueva del Pindal y San Emeterio". A partir de las 22.00 horas tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta "Waykas Family" y por Fernando Corujo.

El domingo, día grande, dará comienzo con un pasacalles a cargo del grupo "Esbardu", de Avilés. La procesión, entre la iglesia parroquial y San Emeterio, saldrá a las 11.00 horas. La misa de campaña en el incomparable paraje que rodea a la capilla de San Emeterio dará comienzo a las 12.00 horas y será oficiada por el párroco de Ribadedeva, Amador Galán. Pondrá la música el Coro San Roque de Lastres. Finalizada la eucaristía dará comienzo un completo festival folclórico, seguido de la ofrenda del ramu a las 13.30 horas. El coro de San Roque ofrecerá un concierto a las 14.00 horas. La comida campestre antecederá a la subasta del ramu, que tendrá lugar en la plaza Ángel Noriega de Pimiango. Una nueva actuación de Fernando Corujo pondrá el broche de oro a las fiestas.