La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Antroxu comienza por las aulas y salta hoy a las calles con animados desfiles

Los concejos reparten miles de euros en premios en pasacalles y concursos

Los sombreros fueron los protagonistas del Carnaval del colegio de Arriondas. C. CORTE

Los alumnos de los distintos colegios de la comarca salieron disfrazados ayer a las calles para celebrar el Antroxu. La programación continúa estos días con concursos y bailes.

En Infiesto, el desfile infantil sale hoy, a las 17.00 horas, desde la sala polivalente para recorrer las principales calles y a continuación los niños contarán con animación y una merienda. Villamayor organiza un concurso de disfraces con baile el 9 de marzo. El concurso de Arriondas, que repartirá más de 4.000 euros en premios, se celebra el 9 de marzo y saldrá de la zona deportiva a las 20.30 horas. Los niños tendrán animación musical en la plaza García Dory desde las 17.00 horas. En Cangas de Onís, la plaza Camila Beceña acoge este domingo un carnaval infantil desde las 17.00 horas. Allí se celebra el día 16 un concurso de disfraces para mascotas desde las 17.30 horas. El desfile de los adultos parte ese mismo día, a las 20.00 horas, de la capilla de Santa Cruz. En Ponga este domingo los mozos de Sellañu salen a caballo a pedir el aguinaldo por los principales núcleos de la parroquia.

En Colombres hoy se celebrará el carnaval infantil. El pasacalles saldrá a las 18.30 horas de La Linde y acabará en el polideportivo, donde tendrá lugar una fiesta con música, concurso de disfraces y el entierro de la sardina. En Llanes el multitudinario desfile de Antroxu tendrá lugar mañana desde las 18.00 horas. Se han inscrito ya 400 personas. Hasta hoy de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas y se puede formalizar las inscripciones en la Oficina de Turismo de manera presencial, llamando al teléfono 985 40 01 64, o enviando un correo electrónico a turismo@ayuntamientodellanes.com. Se repartirán 8. 340 euros en premios.

En Ribadesella, el gran desfile de carnaval se va a celebrar el próximo lunes a partir de las 21.30 horas. Al día siguiente, los niños tendrán juegos y merienda para acabar la tarde con el entierro de la sardina. El martes también se va a celebrar el carnaval infantil en Caravia, a las 16.30 horas en la Casa de Cultura, y en Colunga, en la plaza cubierta a las 17.00 horas.

Compartir el artículo

stats