Las diferentes agrupaciones socialistas de la comarca ultiman estos días los procesos internos para dilucidar los candidatos del partido del puño y de la rosa a los comicios municipales del próximo mes de mayo. Ribadedeva hizo público ayer que Jesús Bordás, regidor desde 2011, repetirá como cabeza de lista en busca de su tercer mandato consecutivo. En Ribadesella Ramón Canal recibió ayer el apoyo de los socialistas locales para volver liderar la lista.

Canal, alcalde de Ribadesella entre 2007 y 2011, aseguró ayer que las personas que integren la lista que se presentará a los comicios lo harán "con gran entusiasmo". Indicó que la ilusión por concluir los proyectos que inicio siendo regidor entre 2007 y 2011, le ha empujado a repetir como candidato. "Al dejar la alcaldía dejamos una serie de proyectos en marcha muy definidos y a día de hoy, ocho años después, siguen igual, quedando aparcados en los cajones. Retomar esos retos y sacarlos adelante es lo que más me ilusiona en estos momentos", manifestó.

En Llanes la asamblea para ratificar la candidatura de José Herrero será el domingo a las 11.00 horas en la Casa del Pueblo ubicada en la Calle Mayor de Llanes. En el concejo de Cabrales José Sánchez será proclamado candidato a la alcaldía por segunda vez consecutiva, durante la asamblea que hoy se celebrará en la sede de socialista de Arenas a las 19.00 horas.