El alpinista conquense Pedro Cifuentes, que este año participó en un rescate en el monte argentino Fitz Roy en el que fallecieron tres personas, será el plato fuerte de la XXII Semana de Montaña que el grupo "Peña Santa" organiza en Cangas de Onís. La presentación del evento tendrá lugar este viernes, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura canguesa. Allí se inaugurará una muestra fotográfica del autor Francisco Ruiz Tilve y después tendrá lugar el coloquio "El Tibet Oriental en BTT", a cargo de Gerard Castellar.

La programación continúa el lunes, 11 de marzo, con la ponencia "Mujeres en el Urriellu" de Ana Isabel Martínez de Paz. El martes, día 12, Pepín Román proyecta "Vuelta al mundo esquiando".

El miércoles tomará el relevo la ciclista Anina Anyway, que narrará su última aventura en los Alpes Dolomitas. El jueves Óscar Pérez y Javier Selva presentan "Antártida: un velero entre gigantes" y el viernes además de Pedro Cifuentes con la proyección "Una vida extrema" intervienen los luardas de los Picos de Europa. Todas las ponencias son a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de Cangas de Onís.

La Semana de Montaña del grupo "Peña Santa" concluyen el 17 de marzo (domingo) con una ascensión al Picu Jucantu desde Soto de Sajambre.