La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas de Onís monta el Carnaval para todos

Masiva participación en los concursos de disfraces de adultos y de mascotas, donde las risas y la diversión no faltaron

Los ganadores del concurso de disfraces de mascotas de Cangas de Onís.

Tarde de sol y muchas risas en la vieja capital del Reino Astur, donde la diversión se prolongó hasta la noche y bien entrada la madrugada. No era para menos, pues Cangas de Onís celebró ayer su popular Carnaval, tardío pero no por eso con poca aceptación. Todo lo contrario. La participación fue multitudinaria, tanto en el de mascotas como en el de adultos.

La ciudad vivió una noche mágica, bajo una agradable temperatura y cientos de espectadores disfrutando del espectacular Carnaval en el sambódromo habilitado para la ocasión. Carrozas como la de los cangueses "Disco Galaxia Drag" causaron gran desparpajo, con caras muy conocidas. Otro tanto de lo mismo ocurrió con los riosellanos de "Marejada en Toriellu", toda una sensación, acaparadora de diversos premios en los certámenes celebrados en diversas localidades del Oriente -Ribadesella, Nueva de Llanes y Arriondas-, sin olvidar, por supuesto a los integrantes de "La Bola de Cristal", de Posada, con el inolvidable Tino Casal, entre otros artistas. "Máster en hórreos y frixuelos", "Los Gipsy Cangas" y un largo etcétera divirtieron de lo lindo al público.

Horas antes, los encargados de arrancar sonrisas fueron las mascotas disfrazas para el concurso cangués. El "Papamóvil" levantó grandes aplausos en la cuarta edición del certamen. El disfraz, denominado "Con la Iglesia hemos topado", encandiló al numeroso público, pues, "Kika", perra de raza yorkshire portaba vestimentas pontifical y sus dueños iban vestidos de monjita y de corpulento miembro de seguridad. Acabarían llevándose el premio al apartado de disfraz conjunto mascota y dueño. En la categoría mejor disfraz mascota, el primer premio recayó en "Typical Spanish"; "Jurassic Park" y "La Araña que no muerde", coparon el segundo y tercer premio, respectivamente.

Compartir el artículo

stats