La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Ribadesella a la pasarela

"Me gusta que me vean como soy", dice Romina Amieva, de 19 años, aspirante a modelo profesional

Romina Amieva durante una sesión de fotos. C. M.

"De pequeña decía que quería ser Victoria Secret". A la riosellana Romina Amieva siempre le ha encantado la moda. Sin embargo, los nervios y la timidez típicas de la juventud habían hecho que no se plantease un futuro en ella hasta hace tres años, cuando desfiló por primera vez en la Fashion Week de Ribadesella, un momento que cambió su vida y que ahora la lleva a presentarse a la selección para el Certamen Dama y Caballero de Asturias 2019. Porque a sus 19 años, ahora sí, tiene claro que su vida está encima de una pasarela.

Así, esta joven de un imponente metro ochenta de estatura pronto se lo tomó en serio y comenzó a prepararse, un trabajo que dio sus frutos, pues comenzaron a fijarse en ella profesionales destacados de la moda como la directora de "Diot Model", Carolina Pérez, y el diseñador Josechu Santana. Experiencias, todas ellas, que le han ayudado en su camino. "Al principio tenía en la cabeza que todas las modelos eran inalcanzables, y luego me di cuenta de que había chicas normales, como yo", afirma esta riosellana muy vinculada también al concejo llanisco.

Por eso, una vez conocido ese mundo a veces lejano por dentro, Amieva tiene claro que no va a renunciar a lo que le hace especial: su naturalidad. "Me gusta que me vean como soy. Por ejemplo, en mi día a día soy de ponerme poco maquillaje, y cuando voy a un casting hago lo mismo", afirma. De esa forma, la joven puede explotar uno de sus rasgos más característicos, más allá de su altura: la palidez de su piel. "Puede ser que en eso sea distinta, hay quien dice que tengo una belleza clásica", cuenta, aunque ella prefiere no ponerse etiquetas y seguir esforzándose por conseguir sus metas. Aunque, eso sí, ya ha conquistado las redes sociales, donde ha logrado un apoyo masivo que puede hacer que logre la banda de popularidad en el certamen.

Por el momento, Amieva continúa preparándose para entrar en el certamen organizado por Agustín Hernández, algo que le ayudaría a continuar con el trabajo que tanto le apasiona y por el que promete seguir luchando. "Es lo que quiero hacer", cuenta, decidida, Amieva.

Compartir el artículo

stats