Síguenos en redes sociales:

"Escuela de odio" y "Dixebra", cabezas de cartel del "Maízu Rock"

El festival de música, con acceso gratuito, se celebrará el 29 de junio en Intriago (Cangas)

"Escuela de odio" y "Dixebra", cabezas de cartel del "Maízu Rock"C. C.

Los amantes de la música en directo tienen una cita en Intriago (Cangas de Onís), donde el 29 de junio se celebra la séptima edición del festival "Maízu Rock". Pese a que quedan tres meses por delante, los organizadores -la asociación cultural "Sintir"- ya tienen atado el cartel del evento, que contará con la actuación en directo de seis grupos. Son: "La Morgue", "Polemika", "Saco roto", "Skama la rede", "Dixebra" y "Escuela de odio". Este último conjunto, todo un referente del hardcore en Asturias, debuta por primera vez en el "Maízu Rock" y supone, junto con "Dixebra" -que ya actuó en la última edición-, uno de los platos fuertes del cartel.

"La Morgue" ganó el año pasado el I Concurso de bandas del "Maízu Rock" y, como premio, este grupo ovetense volverá a pisar el escenario de Intriago para deleitar al público con su horror punk. La prueba, que tiene como objetivo encontrar y promocionar nuevos talentos de la región, volverá a repetirse este año en la noche previa al festival (28 de junio) y contará con ocho concursantes que ya han sido preseleccionados; a saber: "Rencor absoluto", "Hasta atrás", "TheBroke", "Sin Emu", "TRT", "Mature", "La Mueska" y "Bad cream".

El festival de música "Maízu Rock" debe su nombre al lugar en el que se emplazan los conciertos: un antiguo maizal. Las panoyas han sido sustituidas en los últimos años por músicos que están marcando un antes y un después en la escena musical asturiana. Lo que no cambia es la filosofía del evento, ideado para dinamizar la vida cultural de la zona rural. Por eso, como en anteriores ediciones, la entrada al recinto es gratuita. La organización habilitará, además, una zona de parking y de acampada libre. Para poder hacer frente a los gastos del festival, "Sintir" colocará esos días una barraca con precios populares en Intriago. Además, durante el resto del año comercializa camisetas del "Maízu Rock" en el hotel de Intriago y a través de las redes sociales. El evento estará dedicado al técnico de sonido Isma Rodríguez, fallecido en el mar en 2015, y habrá una recogida solidaria de alimentos.

Pulsa para ver más contenido para ti