A una semana de que el colorido y la fiesta invadan las calles de Infiesto con motivo de la 40.ª edición del Descenso el Río Piloña, el próximo sábado 13 de abril, en el concejo se suceden los preparativos. Al igual que en años anteriores el programa de actos viene cargado. El V Descenso popular del río Piloña dará el pistoletazo de salida a la jornada a partir de las 12.00 horas y él están confirmados los famosos Bouzán y Fiuza. El esperado desfile para todas las edades que recorrerá la arteria principal de la capital piloñesa desde la estación de tren contará con la presencia de cientos de personas, peñas y colectivos que lucirán sus mejores galas y disfraces para poner la nota de humor.

El pregón será a cargo del televisivo Saúl Craviotto, piragüista y policía, a las 16.55 horas. El tren fluvial, como en años anteriores, será uno de los grandes atractivos de la fiesta y partirá del apeadero ubicado junto al centro de salud a las 17.10 horas. Dicho tren regresará a Infiesto desde Sevares a las 18.35 horas. Desde las 17.30 horas la plaza mayor de Infiesto contará con la presencia de animadores infantiles.

La entrega de premios de la 40.ª edición del Descenso del Piloña está prevista para las 20.00 horas. Durante el transcurso de la misma se entregarán también los premios del V concurso de dibujo infantil "Descenso del río Piloña", organizado por la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Infiesto. A las 20.30 horas habrá verbena.