Cangas de Onís se suma a las celebraciones de Semana Santa con un programa en el que hay espacio para las procesiones, pero también para la música en directo. Así, el coro "Peña Santa-Ramón Prada" ofrecerá este viernes una actuación especial en la iglesia parroquial canguesa, a las 20.00 horas. Antes, a partir de las 16.30 horas, habrá una celebración comunitaria de la penitencia con confesiones.

El sábado toma el relevo la Coral Polifónica de Asturias "Cruz de la Victoria", con un concierto de música sacra, desde las 19.00 horas, en la basílica de Covadonga. Intervienen, como pianista, Telyzaveta Tommchuk; como violonchelista, Javier San Marcos de la Torre, y, como clarinetista, Nel Ferreiro Gómez.

Tanto en la iglesia parroquial como en Covadonga tendrá lugar el domingo a mediodía la bendición de ramos y el Jueves Santo (18 de abril), por la tarde, una misa vespertina de la cena del Señor. El Viernes Santo en la iglesia canguesa hay vía crucis (12.00 horas), celebración de la pasión del Señor (17.00 horas) y procesión (21.00 horas). Ese día, en en Real Sitio, hay oficio de lectura y laudes amenizado por la Escolanía (10.00 horas), celebración de la pasión del Señor (17.00 horas) y vía crucis desde la Santa Cueva hasta la basílica (19.00 horas), seguida de oración ante la cruz.

Covadonga acoge el sábado el acompañamiento a María en su soledad (12.00 horas) y una vigilia pascual (20.00); el domingo hay una misa solemne de Pascua a mediodía.