La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Estamos hartos de que se nos demonice", dice el presidente de los hosteleros llaniscos

Javier Garaña advierte a CC OO: "No vamos a tolerar más que se diga que tenemos a los trabajadores en malas condiciones: es falso"

Javier Garaña. E. G. C.

El presidente de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), Javier Garaña, ha mostrado su disconformidad con el a su juicio injusto tratamiento que de manera pública el sector de la hostelería recibe en Llanes por parte del sindicato CC OO. "No vamos a tolerar más que se diga que tenemos a los trabajadores en malas condiciones porque es falso", subrayó. Esté calificó de "leyenda urbana" la afirmaciones que desde el sindicato se vierten contra del sector cuando se dice que no respetan las condiciones de trabajo de sus empleados y de precariedad.

"En el concejo son muchísimas las empresas que tienen a los trabajadores con unas condiciones de trabajo dignas y acordes a la legalidad vigente. Decir que tenemos a trabajadores sin asegurar y con jornadas maratonianas y sueldos de 800 euros no tiene sentido", dijo. Para Garaña lo que debe hacer el sindicato es denunciar a quien incumpla los convenios. Creen los profesionales que en CCOO "desconocen la realidad de la hostelería en el concejo". Por todo ello el "disgusto" en el seno del sector es amplio. "Estamos hartos de que se nos demonice. No vamos a consentir que se diga una y otra vez que tenemos a gente trabajando en malas condiciones", destacó.

En otro orden de cosas desde el colectivo de restaurantes valoran de manera positiva que el IES de Llanes reclame a la Consejería de Educación la implantación en próximos cursos de un grado superior de Dirección de Servicios de Restauración. "Es una gran noticia", indicó. Éste reclamó una relación más fluida entre la Escuela de Hostelería del centro educativo y los empresarios. "Creo que es algo que no está bien articulado y no podemos ir por separado, teniendo en cuenta que de nuestros impuestos también se paga esa formación. La comunicación debe ser más directa", destacó el presidente de Allares.

Compartir el artículo

stats