La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Arriondas suspende de forma indefinida el servicio de Urología

La jubilación del profesional que cubría la plaza de forma repentina y la dificultad para encontrar sustituto ha obligado a cancelar todas las citas

El Hospital de Arriondas suspende de forma indefinida el servicio de Urología

El Hospital del Oriente de Asturias (HOA), ubicado en Arriondas, lleva una semana sin urólogo. El motivo: el único especialista que trabajaba en las instalaciones se jubiló de forma repentina sin que hasta ahora se haya encontrado un sustituto para cubrir la plaza.

La situación está generando un gran malestar entre los usuarios de la comarca, que ven cómo sus citas están siendo anuladas para las próximas semanas y con poco tiempo de antelación. "Lo peor es que nadie se moja y nos da una fecha aproximada de cuándo podría restaurarse la atención", destacaba ayer un usuario que, pese a figurar desde hace más de una semana en la lista de espera preferente, aún no había sido convocado.

Muchos pacientes se quejan de que se están enterando "in situ", y una vez están ya a las puertas de la consulta, de que la cita ha sido suspendida, ya que la gerencia del área sanitaria VI -que abarca a todos los concejos del Oriente- no logra localizarlos o no les llega a tiempo a casa la carta con el aviso de la anulación.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, obtener información por parte de la Consejería de Sanidad sobre cuándo podría ser restaurado el servicio de urología en Arriondas. De hecho, fuentes del Principado restaron importancia al asunto y aseguraron que "la anulación de citas es algo muy normal en el funcionamiento diario de un hospital".

Restablecer el servicio de urología en Arriondas no parece, a priori, una tarea sencilla, ya que existe una escasez general de profesionales de la especialidad, que se encarga de las enfermedades del aparato urinario. De hecho, en hospitales como el Jove de Gijón confirmaron que el servicio está abocado al cierre por la falta de plantilla. El pasado mes también moría de forma repentina el jefe del servicio de Urología del hospital de Cabueñes.

Compartir el artículo

stats