El Día del Libro ha llegado y las celebraciones ya están preparadas en toda la comarca. En Piloña habrá hoy una yincana para los más pequeños, desde las 17.30 horas, en la biblioteca de Infiesto. Los alumnos del colegio de Villamayor protagonizarán una lectura colectiva del poema de Mio Cid, desde las 9.30 horas, en la biblioteca de la parroquia rural. Los estudiantes del instituto de Infiesto, que decoraron con citas literarias famosas los escalones de las escaleras del centro, disfrutarán hoy de la obra de teatro "Bajarse al moro", desde las 10.35 horas.

En Cangas de Onís, "Dantea Teatro" realizará hoy tres actuaciones teatrales sobre las aventuras de Don Quijote, aptas para todos los públicos. Tendrán lugar a las 18.00 horas en el puente romano de Cangas de Onís, a las 19.00 horas en el parque Riera y a las 20.00 horas en la plaza Camila Beceña. La compañía también actuará el viernes, a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura de Arriondas, donde el 2 de mayo se hará entrega del concurso de microrrelatos "A la vera del Sueve", desde las 11.00 horas.

Por su parte, la biblioteca municipal de Peñamellera Baja hará entrega de una copia del libro "Espioña, senda del Deva", obra del excronista del concejo Cecilio Fernández Testón. El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para participar en el III Certamen Internacional de Poesía, en el que cada participante podrá presentar un soneto en castellano.

En Ribadesella tienen preparada toda una semana de actividades para conmemorar el Día del Libro. Hoy, la Casa de Cultura acoge a las 12.00 horas la entrega de premios de los XXXVI Concursos del Día del Libro. Además, tanto hoy como mañana el Espacio 6-12 organiza talleres para niños de entre 4 y 12 años a las 16.30 horas, además de presentaciones literarias y espectáculos de magia el resto de días.

En Llanes, la Casa de Cultura acoge a las 20.00 horas un recital poético y musical como homenaje a Antonio Machado.