El Ayuntamiento de Llanes invertirá 200.000 euros en la mejora del campo de fútbol de la Encarnación según anunció ayer el cuatripartito. El terreno de juego tendrá la certificación FIFA Quality Pro. El segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Armas (PP), salió de este modo al paso de las críticas vertidas por el PSOE, que acusa al equipo de gobierno de dejadez en el mantenimiento de este terreno de juego. "En el PSOE andan como pollo sin cabeza", indicó. Éste sostiene que los socialistas "debieron recibir algún soplo sobre las gestiones que desde hace meses estamos haciendo en este sentido y se han querido apuntar un tanto". Toda la inversión la pagará el Ayuntamiento. "El Principado, gobernado por el PSOE, no ha dado a Llanes un duro en estos cuatro años", lamentó Armas.

El nuevo terreno de juego se inaugurará en la temporada 2019- 2020 y contará con un césped mixto de última generación sobre una capa de caucho prefabricado. Las obras contarán con el asesoramiento de técnicos de la Federación Asturiana. Para hacer estos trabajos que se incluirán en las inversiones financieramente sostenibles, será necesario hacer una modificación de crédito. "Hablan mucho pero luego el PSOE votará en contra de la modificación como hicieron otras veces", destacó.

En relación a las críticas por la zona azul Armas recordó que él, siendo edil no adscrito, votó a favor de su implantación y pidió que la primera media hora fuese gratuita.