La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lastres reclama que solo los residentes puedan circular por el casco histórico

"Hay que tomar una medida contundente y hacer una ordenanza municipal", sostiene el presidente de la asociación vecinal, Ángel Moro

Los vecinos de Lastres piden que se restrinja el tráfico en todo el casco histórico de la villa, permitiendo la entrada tan solo a sus habitantes, para evitar los colapsos que se dan sobre todo en épocas de llegada de turistas, cuando se aparcan los coches y "muchas veces no los mueven en varios días".

Así lo ha solicitado el presidente de la asociación de vecinos de Lastres, Ángel Moro, ya que apunta a que hay que "buscar una solución definitiva" a los problemas de tráfico que vive la zona, estrecha y empinada. "Hay que tomar una medida contundente y hacer una ordenanza municipal permanente para el tráfico en el casco histórico de Lastres", sostiene el representante vecinal.

Moro considera que vecinos y Ayuntamiento deben trabajar juntos para buscar una solución al problema, que podría pasar por "dar una tarjeta a los vecinos" para que solo ellos puedan acceder con su coche a la zona o "prohibir el paso durante algunas horas del día", como ya se hizo en Llanes durante la Semana Santa, si bien en el caso llanisco esta prohibición afectaba a todos los vehículos y no solo a los de los turistas.

Una medida, la solicitada por la asociación de vecinos, que se podría complementar con lo que el Ayuntamiento ha pensado para Lastres durante este verano. En los meses estivales, se va a prohibir el tráfico en la calle Real a todos aquellos que no sean vecinos de la zona. Además, tienen intención de tomar medidas en la bajada al puerto y que el servicio de autobús lanzadera que recorrió la localidad el año pasado por primera vez vuelva a estar operativo. Unas medidas, todas ellas, que Moro ve "muy bien", sobre todo porque "el año pasado ya funcionaron".

Compartir el artículo

stats