La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aniversario con ritmo en Infiesto

La Coral Polifónica Piloñesa ameniza la fiesta por los 26 años de la residencia de mayores entonando un himno especial compuesto en 2018

Asistentes a la fiesta por el 26.º aniversario de la residencia de Infiesto. C. C

"Infiesto, Infiesto, Infiesto es nuestro hogar, felices y contentos creamos lazos de amistad". Esta es una de las estrofas que cantaron ayer los usuarios de la residencia de mayores de la capital piloñesa para celebrar el 26.º aniversario de las instalaciones.

El himno fue creada el año pasado con motivo de las bodas de plata del geriátrico, pero en esta ocasión la canción contó con un acompañamiento especial: el de casi todos los miembros de la Coral Polifónica Piloñesa, incluido el presidente, Tino Sierra, y la directora, Patricia Miriam Martínez.

El recital fue presentado por el director de la residencia de la tercera edad de Infiesto, Javier Llaneza, que agradeció la presencia del coro. "Viene de vez en cuando a cantar con los güelinos y a ellos les encanta, les alegra el día", dijo. Antes de iniciar el concierto, que contó en su repertorio con canciones como "María la portuguesa", también intervino la residente Elena Peláez, de 93 años de edad. Lo hizo para obsequiar a la Coral con un trofeo. "Queremos agradeceros que os hayáis acercado hasta aquí para compartir esta fecha tan señalada en nuestro calendario", dijo la mujer, de origen cubano.

A la celebración por el 26.º aniversario de la residencia de Infiesto asistieron, entre otros, el alcalde de Piloña, Iván Allende, y la gerente de los Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), Graciela Blanco, que confirmó que trabaja en la redacción del proyecto de la reforma integral de una de las alas del edificio, que cuenta con 89 plazas y está ubicado en la Benéfica. Un proyecto de remodelación que se retrasa por la necesidad de contar con permisos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), al pasar la vía muy cerca.

Por su parte, el regidor piloñés agradeció el apoyo financiero de la administración regional para llevar a cabo iniciativas que permiten mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio, como la ayuda a domicilio.

Compartir el artículo

stats