La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La imagen de la fiesta en Nieda

Narciandi, Cabielles y Nieda festejan San Cosme y San Damián con nuevas tallas tras el robo de las anteriores

Procesión con las nuevas imágenes en Nieda. J. M.CARBAJAL

Narciandi, Cabielles y Nieda, en términos del concejo de Cangas de Onís, celebraron este fin de semana el día grande de sus fiestas de San Cosme y San Damián, evento que vienen organizando, de manera conjunta, desde el ejercicio 1996, actualmente bajo la presidencia de Juan Carlos González Narciandi.

Además, la nota más emotiva de la jornada del sábado -por cierto, bajo un espléndido sol otoñal- vinieron a ser las nuevas imágenes que se veneran en la vetusta capilla tras ser profanada y robadas las anteriores hace poco más de un año.

Los festejos, seguidos por numeroso público, arrancaron con el pasacalles de la Banda de Gaitas de Candás, en la que no faltaron los llamativos carros del país, hasta la ermita de San Cosme de Nieda, donde se ofició la misa solemne y, posteriormente, tendría lugar la tradicional procesión de los santos y la subasta de los ramos ofrendados.

Por la tarde, hubo cross popular. Y al anochecer, monumental verbena amenizada por la gallega orquesta "Essencia" y el asturiano "Grupo Tekila". La guinda, una colección de fuegos artificiales.

Ayer tuvo lugar el broche a las fiestas con una sesión vespertina dirigida a los pequeños del lugar, a cargo de la firma Fusión, con diversidad de juegos infantiles. Previamente, a las 16.00 horas, hubo una misa en recuerdo de los vecinos fallecidos. A media tarde se programó el concurso de tiro de cuerda al que seguiría una gran parrillada, para culminar con la segunda y última verbena, en esta ocasión con la actuación del "Grupo Ideas" así como también de "Lucia y su acordeón".

Compartir el artículo

stats