El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, se comprometió ayer con el alcalde de Amieva, José Félix Fernández, a acometer las mejoras del consultorio médico de Santillán. Es una antigua demanda y llevan tiempo esperando a que se ejecute el proyecto, de ahí que este fuera uno de los principales asuntos que abordaron en la reunión que ambos tuvieron ayer. En concreto, el regidor insiste en la necesidad de reparar el tejado y la zona de consultas. "Cuando vea empezar las obras estaré más satisfecho, pero veo interés en hacerlo y doy un voto de confianza", destacó Fernández.

Pero es necesario buscar un emplazamiento para las consultas mientras se realizan los trabajos, de tal forma que no se vea alterado el ritmo ordinario del consultorio. Según el proyecto que ya han elaborado, el plazo de ejecución de la obra es de unos seis meses.

Más allá de su compromiso a ejecutar la mejora de las instalaciones, el consejero de Salud no se ha querido pronunciar sobre los plazos, pues antes tienen que licitar los trabajos. "Hace falta una remodelación", insiste el Alcalde.

Otro de los asuntos que José Félix le trasladó a Pablo Fernández Muñiz fue el de los problemas agudizados en verano de falta de personal médico. Así que abordaron cómo poder solucionarlos. La cuestión es que aunque el médico de cabecera pasa consulta diariamente, no está en el consultorio durante todas las horas. Pero lo que deja bien claro el alcalde de Amieva es que están trabajando para mejorar el servicio sanitario que se da a los usuarios y que en ningún caso está previsto el cierre del centro. Es más, luchan por todo lo contrario. "Trabajamos para que estas situaciones se den en menor medida", insiste el primer edil del concejo.

Recuerda que llevan años peleando por la mejora del consultorio de Santillán, que necesita una remodelación para atender las demandas de los pacientes y usuarios. El alcalde de Amieva regresó ayer de Oviedo con buenas impresiones y con la esperanza de que por fin en este mandato pueda ser una realidad esta demanda vecinal de años. Destaca la importancia de que los vecinos de sus concejo puedan disponer de servicios sanitarios de calidad.