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Nacho García, Isabel Cobián, Laura González, Sheila Utilla, Andrea Fernández y Sonia Guridi, con el cartel anunciador.R.M.M.

Infiesto, en el escaparate virtual

Alumnas del instituto cuelgan con éxito en las redes sociales promociones de los comercios locales: "Todos quieren repetir"

Un grupo de alumnas del instituto de Infiesto quiere promocionar el comercio local y lo está consiguiendo con la puesta en marcha de una iniciativa para publicitar sus productos, que está teniendo mucho éxito. Lo han llamado "SLAINS", coincidiendo con las iniciales de sus nombres: Sonia Guridi, Laura González, Andrea Fernández, Isabel Cobián, Nacho García (el profesor de Gestión Administrativa) y Sheila Utilla.

La idea inicial de las estudiantes del segundo curso del ciclo formativo de Gestión Administrativa fue crear una aplicación para el móvil en la que cada día el usuario pudiera ver una oferta o propuesta publicitaria de un negocio de Infiesto, que tiene una duración de tres días. "Es un escaparate virtual al que puedan llegar las promociones que el comercio local ofrece a sus clientes", explica Laura González. Pero a pesar de que esta alumna consiguió poner en marcha la aplicación, les sirvió de poco porque era gratis solo durante dos días, así que tuvieron que buscar otra plataforma para desarrollar su proyecto. Optaron por las redes sociales y ahora suben estas promociones, que ellas llaman "SLAINS", a Facebook e Instagram. Lo hacen desde el día 11 de este mes.

"Solo tienen que hacer una foto de algún producto y enviárnosla, o si no, pasamos nosotras a hacerla", explica Andrea Fernández. Incluso se ofrecen ellas a elegir el artículo. Estas jóvenes entusiastas dan todas las posibilidades para facilitar el trabajo a los comerciantes, para quienes son todo beneficios. No les supone ningún coste y es una buena manera de dar a conocer su negocio.

Quienes han probado esta plataforma de "SLAINS" les han trasmitido que "están contentos", pues incluso han notado un incremento en las ventas. "Todos quieren repetir", resalta otra de las alumnas, Sheila Utilla.

"El objetivo es dinamizar el comercio local, demostrar que se vende más con publicidad y que es un escaparate virtual de sus negocios", resume Nacho García, el profesor. Además, destaca que este proyecto les permite palpar directamente el trato con los clientes y la promoción de un proyecto, "SLAINS". "Es una experiencia muy buena para la vida", destaca el docente. Otra de las ventajas de este método de aprendizaje es que funcionan como si fueran una empresa, en la que se distribuyen el trabajo y cada una de ellas tiene su propio cometido.

"SLAINS" empezó a funcionar el día 11 de este mes y ya han publicado diez propuestas comerciales. La intención es que todos o la mayoría de los negocios de Infiesto se sumen a esta iniciativa y se promocionen, pues cuantos más sean más eficaz resultará, porque lograrán incrementar el interés de los posibles compradores.

"La mayoría de los comerciantes de la villa agradecen este tipo de iniciativas, pues ayudan a mejorar la venta del comercio local, que cuenta con una oferta muy amplia y variada", destaca Nacho García. Agrega que tanto el profesorado como la dirección del IES de Infiesto valoran positivamente este tipo de iniciativas, donde los alumnos de Formación Profesional, pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y, asimismo, pueden conocer la realidad de las empresas locales dedicadas al comercio.

Ahora ellas también tratan de promocionar su proyecto para que "SLAINS" sea la nueva plataforma digital en la que los negocios piloñeses se asomen a la ventana de las nuevas tecnologías.

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