Un tren de pasajeros que circulaba con dirección a Oviedo ha arrollado a un vehículo que se disponía a cruzar en el paso a nivel señalizado pero sin barreras en la localidad llanisca de Belmonte de Pría. En el vehículo viajaban dos personas, un hombre y una mujer de 36 y 24 años respectivamente, ambos de Toledo y que estaban pasando unos días en Asturias, que han tenido que ser excarceladas del coche por efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos de Asturias. Una vez rescatado el varón fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras a la mujer la atendían en la UVI móvil de Arriondas antes de poner rumbo, también, al HUCA. Según la información ofrecida por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico y un politraumatismo grave y la mujer, por su parte, un politraumatismo. A expensas de más pruebas y una nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Vídeo: Un tren arrolla un vehículo en un paso a nivel sin barrera en Llanes y deja heridos graves a sus ocupantes

Vídeo: Un tren arrolla un vehículo en un paso a nivel sin barrera en Llanes y deja heridos graves a sus ocupantes

Hasta el lugar del accidente también se han desplazado agentes de la Policía Local de Llanes, Bomberos de Cangas de Onís y de Llanes, así como personal del 112 de emergencias de Asturias, el grupo de Rescate y el helicóptero del 112, dada la gravedad de la situación y el atrapamiento que presentan los heridos.

Precisamente hace menos de dos meses se producía otro incidente entre un vehículo y un tren en el concejo de Llanes, un municipio que sufre los numerosos puntos de paso a nivel sin barreras y que se han convertido en un peligro permanente.