El alcalde de Ribadedeva, el socialista Jesús Bordás, ha acusado al líder del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, Jorge Martínez, de "criminalizar" y "judicializar" la vida política del municipio. El regidor ha anunciado que el número uno de Juntos por Ribadedeva "ha denunciado ante la Fiscalía la gestión de este ayuntamiento, tratando de criminalizar a los que estamos o estuvieron al frente del mismo". A juicio de Bordás, este "comportamiento "persigue manchar el honor de los que formamos parte de este Consistorio", además de "quebrar la convivencia y la paz social, y de generar intranquilidad en el equipo de gobierno". Tanto es así que, dice el edil, "se ha conseguido crear un ambiente insoportable que entorpece seriamente el desarrollo normal del trabajo de esta corporación".

Bordás dice sentir "hartazgo y rechazo ante la actitud mantenida por el portavoz de Juntos por Ribadedeva desde que asumió su cargo de edil".

Martínez, por su parte, ha aclarado que no se trata de judicializar la política sino de ejercer su papel como concejal de la oposición. "Estamos obligados por ley a poner en conocimiento de la autoridad competente irregularidades y trámites que no están hechos correctamente, nuestra obligación es esa, controlar", zanjó.