La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sobrecarga quema en una casa de La Riera varios electrodomésticos

Miguel Ángel Caso reclama a la compañía sin éxito por una avería producida al caer un árbol en el tendido del pueblo

Miguel Ángel Caso. J. M. C.

Miguel Ángel Caso Blanco, vecino del barrio de Combes, en La Riera de Covadonga (Cangas de Onís), no da crédito a lo que leyó nada más abrir la carta recibida la pasada Nochebuena sobre la reclamación que había hecho a una multinacional eléctrica. Todo porque un árbol cayó sobre el tendido el pasado 18 de diciembre, produciendo una sobrecarga que afectó a varios electrodomésticos, incluso el ascensor, de su domicilio, así como también a otras cuatro casas.

"No existió ninguna avería ni incidencia en las infraestructuras de distribución eléctrica que hubiese afectado al punto de suministro indicado en su reclamación", le ha contestado la compañía, a la que no consta "ninguna comunicación de averías ni reclamaciones formulada por usuarios que comparten las mismas infraestructuras de distribución en la fecha que señala".

Este vecino se ha quedado a cuadros, mientras que sus amigos le instan a volver a reclamar porque "debe de haber algún error".

Sea como fuere, el usuario afectado ya tuvo que proveerse de otros electrodomésticos nuevos al quedar inservibles los anteriores. Entre tanto, compás de espera ante el dilema planteado.

En la tarde del día 18, un árbol cayó sobre la AS-262 (La Venta-Covadonga), cerca del túnel de La Riera, propiciando que los vecinos, motosierra en mano, se movilizasen para despejar la calzada, debido a la demora de los operarios, inmersos en otras incidencias. Se logró abrir un pequeño pasillo en la calzada para que los vehículos atrapados continuasen rumbo a sus respectivos destinos. El incidente afectó al tendido eléctrico y cinco casas se quedaron sin luz durante varias horas, hasta que al día siguiente volvió la luz.

Compartir el artículo

stats