Síguenos en redes sociales:

Deporte de oro en Parres

El concejo distingue a sus mejores embajadores deportivos, entre ellos el subcampeón de K-2 Pedro Vázquez Llenín

Pedro Vázquez Llenín, subcampeón del Mundo en K-2 500 metros, en aguas de Szeged (Hungría), fue distinguido como el mejor deportista del año 2019 en la XVI Gala del Deporte Parragués, que tuvo lugar en la Casa de Cultura "Benito Pérez Galdós", en la villa de Arriondas. Vázquez, quien el martes, Nochevieja, tomó parte en la San Silvestre Ciclista a Covadonga, milita actualmente en las filas del Kayak Tudense, en un producto forjado en la "factoría" del Club Lor Rápidos-Jaire Aventura, en la zona ribereña de El Barcu, en aguas del Sella a su paso por la capital parraguesa.

En 2018, Vázquez fue campeón del Mundo Universitario sub-23, en K-4 200 metros y subcampeón en K-2 200 metros; y también resultó vencedor del 82º Descenso internacional del Sella, en K-2, en esa oportunidad formando barco de equipo con uno de sus ídolos en ese deporte de la piragua, Milín Llamedo Álvarez. Con anterioridad, tiene títulos de campeón del Mundo y de Europa Júnior en K-4 1.000 metros, en el año 2013; campeón del Mundo Junior en K-4 1.000 metros, en 2014; y campeón del Mundo sub-23 en K-4 500 metros, en 2017.

En la misma Gala del Deporte Parragués hubo distinciones como mejor club del año para Los Rápidos-Jaire Aventura, que preside Alberto Gutiérrez Cuadrillo, uno de las entidades más laureadas de la región con más de medio siglo de brillante historia en la disciplina del piragüismo. Por otro lado, como mejores promesas deportivas resultaron elegidas la piragüista Andrea Rodríguez Alonso y el ciclista Miguel González Díaz; en tanto, el reconocimiento a la trayectoria deportiva recayó en esta edición en Bernabé Aguirre López, uno de los grandes del montañismo asturiano de todos los tiempos.

Asimismo, entre otros premios a diversos deportistas y clubes parragueses se entregaron menciones especiales a los karatekas Esther Vigón Argüelles, cinturón negro 2.º dan; Franklin Eladio Almao Guerra, cinturón negro 3.º dan y Juan Pablo Culebras de Diego, cinturón negro 2.º dan.

Pulsa para ver más contenido para ti