El grupo municipal socialista de Llanes ha denunciado el abandono al que está sometido el paseo de San Pedro, uno de los miradores más espectaculares de la villa. Argumentan que la falta de personal municipal no es una excusa para la falta de mantenimiento, puesto que, en otras ocasiones, se recurre a contrataciones externas para el desarrollo de algunos trabajos.

El PSOE local denuncia que la "desidia" del ejecutivo la prueba el hecho de que "aún no han arreglado un muro roto durante la marejada del año 2018", un espacio que estaba protegido por una barrera provisional que ahora ha desaparecido. Además, indican la peligrosidad que supone "un cable eléctrico que sale del suelo" y que debería ser soterrado. Y lo más alarmante, continúan, es que el césped está en un estado "desastroso".

El grupo socialista recuerda que en su programa electoral se incluía una mejora integral del paseo y su entorno y, además, "para su utilización deportiva en diferentes épocas del año y por razones de seguridad consideramos de interés la iluminación del paseo de San Pedro". La intención, dicen, era poner en marcha un concurso de ideas.