El concejo de Peñamellera Baja despidió ayer en un acto solemne al que fuera su alcalde, Roberto González Blanco, fallecido el jueves de madrugada, en su casa de Panes, de forma repentina. Tenía 71 años. El que fuera regidor, bajo las siglas del PP, mantenía un estrecho vínculo con el municipio que había gobernado en el mandato de 1987 a 1991.

Pese a haber estado fuera de la vida política durante varios años -por incompatibilidad con el cargo de juez de paz que alcanzó en el año 2000-, siguió de cerca la vida municipal, ofreciendo apoyos por el bienestar de sus vecinos y el porvenir de su concejo. Regresó a la primera línea política con Francisco Álvarez Cascos, representando a Foro Asturias en el concejo durante dos mandatos, 2011-2014 y 2015-2018. En ambos casos salió elegido concejal hasta que en 2019 decidió no ser cabeza de lista, y el partido perdió su representación en Peñamellera Baja.

Alcalde, edil, hostelero, empresario y amigo, Roberto González fue despedido ayer entre lágrimas, y con mucho silencio, por decenas de personas en la iglesia San Vicente Abad, de Panes. González había enterrado a su esposa hace unas semanas.