Los buitres son los nuevos depredadores, aparte de los lobos, en el área de influencia de los Picos de Europa en estas últimas fechas. Hace unos días mataron un par de vacas recién paridas en las inmediaciones de los núcleos rurales de Labra e Intriago, en términos municipales de Cangas de Onís, aunque fuera de los límites del espacio natural protegido.

Una de ellas era propiedad de María del Mar Rodríguez, vecina de Labra; y la otra, de raza parda-alpina, de Manuel Valle Fernández, de Intriago. "Ya se venía venir", apuntó el ganadero, quien se encuentra tramitando la indemnización por daños.

Semanas atrás se contabilizaron varios daños, en este caso de lobos, en La Riera de Covadonga, a dos ganaderos de la localidad; otras ovejas muertas a otro ganadero en el área de La Güesera, en el interior de la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa; y, anteriormente, se registraron más daños por la zona del puerto de Cuana, igualmente en términos municipales de Cangas de Onís. Además, unos ganaderos cangueses avistaron dos ejemplares de lobo, a plena luz del día, en la zona de Dúa, cerca del Mirador de la Reina, también dentro del espacio natural protegido.