La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponga, portal inmobiliario

El concejo aglutinará en una web todas las propiedades en venta, "pero para vivir aquí, no para explotación turística"

Ponga quiere atraer vecinos a toda costa y, para facilitar las cosas, el Ayuntamiento impulsará una página web en la que figuren todas las propiedades (fincas, viviendas o cuadras) en venta o alquiler del municipio, con el fin de aglutinarlas y favorecer su transacción. Se llamará www.vivirenponga.com y será una manera de canalizar la información sin que se distorsione la ubicación en portales inmobiliarios que concentran ventas en varios municipios. "Queremos facilitar el acceso y que en un solo click se puedan ver todas las opciones, pero es importante subrayar que la idea es fijar población y que esos inmuebles se venderán a personas que quieran vivir en el municipio, no para explotar turísticamente su compra", aclara la alcaldesa, la socialista Marta Alonso.

"La crisis sanitaria nos ha hecho ver que la zona rural es un lugar seguro", subraya la regidora, que asegura que su gobierno trabaja para ofrecer una mejor calidad de vida a quienes decidan vivir en Ponga.

"Este verano queremos hacer las obras de adecuación de la escuela de cero a tres, ya enviamos el proyecto a la Consejería y todo está tramitado a falta de firmar el convenio" para que los padres que lo necesitan puedan hacer uso de estas nuevas instalaciones.

Así, "una persona que elija Ponga para vivir podrá tener cubierta la educación de sus hijos desde la infancia y hasta el instituto", recalca la regidora, que recuerda que la gestión educativa pasa por sumar extraescolares que permitan a los padres de manera gratuita dejar a sus hijos en el transporte escolar a las 9 de la mañana y recogerlos a las 17 horas, con el fin de poder conciliar la vida familiar con la laboral sin ningún coste adicional.

Fibra óptica

Además, "las tasas e impuestos en este Ayuntamiento son menores que en otros" y se trabaja "en un proyecto de fibra óptica para todo el municipio", lo que permitirá hacer del teletrabajo una seria posibilidad. El fin último es que Ponga se consolide como destino no solo turístico, sino para vivir en plena naturaleza.

Compartir el artículo

stats