Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 60 empresarios de Cabrales promocionarán juntos el producto local

El municipio recupera la asociación de turismo Ascatur para capear unidos la crisis económica

La Asociación Cabraliega de Turismo, Ascatur, se ha refundado y ya cuenta con más de sesenta socios. La crisis económica que se deriva de la sanitaria ha hecho que los empresarios de Cabrales recuperen su espíritu de unión para relanzarse como destino turístico, saludable y consolidado.

Apenas han iniciado el camino, pero ya tienen claros los objetivos. El primero pasa por promocionar, ensalzar y comercializar todo aquello que se elabora artesanalmente en el concejo. Para ello han creado el sello "Productu d'equí" con el que diferenciarán a aquellos establecimientos y comercios que ofrezcan en su carta o entre sus productos quesos, carne, hortalizas o todo aquello que, de forma legal, se haga en el concejo de Cabrales. La intención de lo impulsores es promocionar el turismo para atraer más visitantes, pero al mismo tiempo pretenden ensalzar y dar a conocer un sector agroalimentario apoyado en un sector primario que conserva tradiciones ancestrales de pastores y elaboradores artesanos.

Desde la recién rescatada Ascatur ya se han tendido las primeras manos con el fin de aunar esfuerzos y trazar sinergias que conduzcan a una mejora como destino turístico. Por eso colaboran ya mano a mano con la Fundación Cabrales y con el propio Ayuntamiento, cuyo alcalde, José Sánchez, alababa recientemente la labor del sector empresarial del municipio por saber levantarse en plena crisis.

Desde Ascatur, además, se ha elaborado una guía de buenas prácticas que tendrán que poner en marcha todos los establecimientos que reciban clientes, y una serie de recomendaciones que los propios clientes deberán cumplir. Además, el colectivo que avanza con las aportaciones ingeniosas de sus socios, creará una marca de destino saludable y un certificado de negocios seguros.

Junto a la marca Picos de Europa bajo la que inevitablemente se relaciona a Cabrales, los empresrios tratarán de impulsar la esencia más local del municipio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.