La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado descarta ampliar el plan de transporte de Cabrales

El Alcalde aplaude la propuesta de IU de incluir el pueblo cántabro de Tresviso en la ordenación del acceso al parque nacional

Turistas pasan al lado de coches aparcados en Poncebos. LNE

Cabrales tendrá que esperar por la nueva regulación de su Plan de Transporte, que incluya paradas de autobuses públicos en los pueblos de Carreña, Poo, Arenas, Poncebos, Tielve y Sotres. El Gobierno del Principado no atenderá la propuesta del Gobierno local y de momento implantará los autobuses lanzadera con la misma ruta (Arenas-Poncebos con parada en el parking de Ovar) y precio (tres euros ida y vuelta) que en años anteriores. La circulación del transporte público comenzará este sábado, día 18 de julio, y se prolongará hasta el día 30 de agosto.

"Más o menos preveíamos que este año no iba a poder implantarse, porque se echó el tiempo encima con el parón que vivimos durante la crisis sanitaria", asume el primer edil, José Sánchez, que aplaude la propuesta hecha el martes por la formación de Izquierda Unida en el Consejo de Gobierno -incluir a Tresviso en el plan de transporte-. "Yo no soy muy de fronteras, y todos pertenecemos al parque nacional, entra dentro de toda lógica que, compartiendo la misma carretera, pudiera incluirse a la localidad cántabra dentro de la reordenación" de la circulación.

Pero para eso aún no hay respuestas. Por ahora, según han indicado desde el Ejecutivo regional, este año "se hace un esfuerzo a pesar del covid" y el plan de Cabrales "funcionará una semana más que el año pasado", pero no cumplirá con las expectativas iniciales que se habían anunciado.

Si bien es verdad que no había plazos fijados, el que fuera consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, anunció que el concejo cabraliego tendría un plan más ambicioso "que perdure en el tiempo y plantee soluciones definitivas" al caos circulatorio que se forma en temporada alta. Respondía así a los planes previstos por su predecesor, Benigno Fernández Fano, que anunció la intención de asemejar el de Cabrales al plan de transporte de Cangas de Onís con la intención de mejorar la movilidad y los estacionamientos en el eje Sotres-Poncebos-Cabrales.

Compartir el artículo

stats