Martes, 25 de agosto, y el río Sella se mantiene con altísimos índices de ocupación, siguiendo la estela de todo el mes de agosto. Algunas empresas, no todas, pusieron hoy el cartelito "completo", pues, alrededor de 4.000 canoístas turísticos surcan desde media mañana sus aguas bajo un sol de justicia, cierto punto lógico a estas alturas del verano más atípico de la historia reciente. La actividad se ha convertido en un auténtico "boom" de la temporada estival, pese a las iniciales reticencias, en el Principado de Asturias.

El otro "filón" turístico en la comarca del Oriente, la subida a Los Lagos de Covadonga, también cosechó este martes, con unos 30 grados de temperatura en Vega La Tiese, al mediodía, cifras de auténtico vértigo pese a estar sumidos en los coletazos de agosto, ya que unos 3.000 viajeros contrataron los servicios de los buses-lanzaderas del operativo del Plan de Transporte, el cual une la terminal de Cangas de Onís con el área de servicio de Buferrera, en la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa.

Por otro lado, la Consejería de Cultura, Política llingüística y Turismo presentó hoy, en Gijón ,el programa "Asturias a lo grande", una iniciativa que tiene por objeto “incentivar el consumo turístico durante los próximos meses, contribuir a desestacionalizar la demanda y apoyar la creación de productos, paquetes y experiencias”, tal y como ha explicado la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

El proyecto es fruto de la colaboración establecida durante el estado de alarma entre el Principado y los principales agentes turísticos para afrontar la reactivación del sector en la fase de nueva normalidad. Así, la definición del programa se enmarca en los trabajos conjuntos que el grupo, constituido el pasado 3 de abril, ha desarrollado durante los últimos cinco meses.

"Asturias a lo grande" incluye 140 experiencias y actividades diferentes que podrán disfrutar quienes reserven dos o más noches de estancia, entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre, en alguno de los 300 establecimientos adheridos o agencias de viajes autorizadas. El coste de cada una de las propuestas se incluye en la reserva del alojamiento y no supone un incremento del precio.