El palacio llanisco de Partarríu tendrá un uso turístico una vez que se someta a la rehabilitación integral proyectada para corregir su estado actual, que amenaza ruina. Así lo confirman fuentes cercanas a la propiedad, que aseguran que “se ha hecho un estudio muy riguroso de la evolución histórica del palacio, tanto para los elementos estructurales como para el cromatismo. Se respetará con el mayor rigor el espíritu inicial”.

La recuperación del inmueble, donde se rodó la película “El Orfanato”, es el objetivo del ayuntamiento de Llanes, que a lo largo del mes de noviembre expedirá la licencia de urbanización del proyecto. El plan para la finca incluye, además de la restauración del edificio, la construcción de seis bloques de viviendas y la recuperación del jardín original. El Consistorio llanisco se resistió a varias iniciativas anteriores que implicaban el levantamiento de nuevos edificios, pero el proyecto actual cuenta con la aprobación de Patrimonio.

El proyecto para actuar en esta finca ha sufrido distintos avatares a lo largo de una década. La propiedad ha ido adaptando la iniciativa a los planteamientos del servicio de Patrimonio Cultural del Principado y del departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Llanes hasta este momento en el que se ha considerado que la iniciativa planteada se ajustaba a los condicionantes exigidos.